En oficinas, portales de edificio y grandes centros industriales u otras instituciones suele ser habitual que las puertas cuenten con un cierre automático. Esos muelles en puertas de la casa o de tu negocio con el paso del tiempo se estropean ya que las personas suelen transitar rápidamente por ellas sin preocuparse de cerrar despacio, ya que esa función la realiza el propio muelle del cierre automático. Por eso, con el tiempo estos muelles en puertas se estropean, no se cierran y, en casos graves, nos vemos obligados a dejar las puertas abiertas. Mucho riesgo, ¿no?

muelles

El muelle se coloca normalmente en la parte de arriba de las puertas. Este muelle para puertas se divide en dos elementos que hacen la función de cerrarse, amortiguando el cierre y evitando portazos y otras molestias que puede producir una puerta al abrir y cerrarse. Simplemente tocando un poco los tornillos y regulando bien la apertura del muelle, podemos variar la velocidad de cierre y la capacidad de amortiguación del sistema.

Crees que la instalación ha sido impecable, que tras revisar el muelle funciona a la perfección. ¿Entonces porque la puerta sigue cerrándose con ruido, no amortigua o no acaba por cerrarse completamente? Esto suele ser así por dos problemas. En primer lugar y uno de ellos, puede ser que el muelle en la puerta que se ha colocado no es el correcto para ese tipo de puerta. Un problema de lo más habitual. Puede, también, que el muelle no sea de calidad. Lo mejor es que contacte en ese caso con un cerrajero profesional.

Otro problema habitual suele venir dado por la propia puerta. Si la puerta tiene un defecto es posible que no se cierre del todo. Algunas puertas vienen con un defecto, llamado “tiro”. Es un defecto solucionable por lo que no debes preocuparte. Pero sí que recomendamos en cualquiera de estos casos contactar con un cerrajero profesional que pueda ayudarle a solucionar este tipo de problemas.

Son trabajos que pueden parecer muy sencillos, pero que no lo son. Cualquier detalle puede producir un daño mayor a su sistema de cierre, por lo que tendríamos un problema doble en nuestras manos. Es mejor asegurarse y contar con auténticos profesionales que sepan realizarle un trabajo impecable para que durante mucho tiempo no tenga que preocuparse por la seguridad de su puerta o porque el muelle de su puerta no está haciendo correctamente su función. Quédese tranquilo y deje su seguridad en buenas manos.

Un cerrajero profesional (como cualquiera de nuestros cerrajeros en Barcelona) tardará muy poco tiempo en revisar sus muelles en puertas y podrá acometer un trabajo profesional sin riesgo por sus instalaciones. Contacte con Cerrajeros Barcelona Ya, estamos en disposición de ayudarle las 24 horas del día. Somos una empresa profesional, realizamos un trabajo siempre limpio, eficaz y seguro. Con todas las garantías. Contacte con nosotros y le podemos ofrecer asesoramiento respecto a esta cuestión y muchas otras.