En este artículo del blog de cerrajerosbarcelonaya.com te queremos traer unos cuantos consejos para mejorar la seguridad en el hogar cuando tú y tu familia lo abandonáis para, por ejemplo, iros de vacaciones en Navidad o en verano. Estas suelen ser las épocas que más abandonamos nuestra vivienda y son las fechas en las que más robos se producen.

Por eso, en el artículo de hoy te queremos dejar unos cuantos consejos y trucos para mejorar la seguridad en tu vivienda en el momento que se queda vacía durante unos cuantos días o incluso semanas.

Consejos para mejorar la seguridad en tu hogar al abandonarlo

Aquí te ofrecemos hasta cinco excelentes consejos para mejorar la seguridad de tu hogar y evitar que entren los ladrones cuando no hay nadie en tu casa. Los ladrones lo son por profesión (incluso por vocación algunos) por eso siempre están atentos a una oportunidad que les permita acechar una vivienda para entrar en ella a robar. Recuerda estos consejos cuando dejes tu casa vacía.

Objetos de valor. Nunca dejes tus objetos de valor a la vista. Ni joyas, ni tarjetas de crédito, claves de alguna tarjeta importante, talonarios o cheques, electrónica de alto valor. Si vas a dejar muchos objetos de valor, hazte con una caja de seguridad. Vale la pena. No es mala idea, tampoco, hacer un inventario de objetos. Si pierdes todo, te será más fácil recuperar los objetos.

Sé discreto. Evita publicar en Facebook que te vas de casa o comentárselo a vecinos. Puedes confiar en tus amigos de Facebook o en tus propios vecinos, pero ellos pueden comentarlo por ahí y que la información llegue a personas con malas intenciones.

Trucos siempre efectivos. No apagar una luz (si no te vas fuera mucho tiempo) o no desconectar completamente la electricidad son trucos que siempre funcionan. Igualmente, puedes no cerrar las persianas del todo, dejando la duda de si estás o no estás en casa. Ten en cuenta que un ladrón podrá abrirla igualmente, por lo que conviene dejar las persianas un poco abiertas. La tecnología y los temporizadores de hoy te ponen fácil este aspecto.

Comprueba puertas y ventanas. Comprobar las puertas y ventanas es lo último que debes hacer antes de irte. Cualquier puerta o cualquier ventana. Revisa huecos para evitar apalancamientos. Cierra todo a la perfección y pon algún sistema de seguridad extra si hace falta. ¿Tienes un cerrajero de confianza? Sigue leyendo.

Contacta con tu cerrajero de confianza. Al hilo del punto anterior, siempre recomendamos que, antes de irse de vacaciones unos días, realicemos una revisión periódica de todas nuestras cerraduras. Hazlo con algo de tiempo, de manera que si hay alguna cerradura estropeada, el cerrajero tenga tiempo de realizar el trabajo.

Ya sabes, todas precauciones son pocas para que no nos tengamos que llevar una vuelta desagradable al regresar de nuestras vacaciones.